Se trata aquí de construir un espacio de intercambio de experiencias didácticas y temas que llevan al aprendizaje con NTICs. Además de contar con todas las noticias relacionadas con A-virtual.net
domingo, 18 de noviembre de 2007
3º Congreso Internacional Educación y TICs 2007- Salto Uruguay
El pasado 9 y 10 de noviembre se desarrolló el 3ºCongreso Internacional Educación y TICs, en Salto,Uruguay. EDUTICS – Salto se ha consolidado como un evento de referencia donde expertos en Educación y Nuevas tecnologías comparten sus experiencias, el Congreso permite generar un espacio de debate que potencie el intercambio de opiniones y favorezca la visión de la Educación del Siglo XXI en el marco de las TICs., socializar y contrastar experiencias, en el uso de la TICs para fortalecer la educación e intercambiar experiencias de los investigadores y educadores, sobre el rol de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula.
Con mi colega Mdta. Carina Grisolía participamos en calidad de invitadas a brindar una Conferencia Magistral en este congreso que reunió a más de 200 personas de México, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Argentina. Bajo el título de la conferencia que brindamos: “Perspectiva pedagógica basada en el Aprendizaje Interactivo con TICs (AIT): La web 2.0 en el aula", destacamos que se trata de "considerar que los alumnos de la escuela secundaria, han nacido en la década de los teléfonos celulares e Internet. Según Marc Prensky son “nativos digitales”, es por eso que la tiza y el pizarrón no son suficientes a la hora de dar clases. Como docentes de los nativos digitales debemos innovar nuestra práctica, es decir desaprender, romper usos y costumbres, dejar de lado la seguridad que nos brinda la rutina para explorar nuevos métodos, técnicas y maneras de incluir las tecnologías en nuestras aulas y generar aprendizajes interactivos con TICs para alumnos del siglo XXI.
La escuela actual implica que seamos docentes competentes en el uso de las TICs, lo que significa saber, querer hacer y poder hacer cambios en nuestra práctica docente incorporándolas periódicamente.
Esta perspectiva pedagógica orientada a los nativos digitales basada en el aprendizaje interactivo con TICs tiene como principios pedagógicos la centralidad en los alumnos, la integración de las tecnologías (Web 2.0) con contenidos y conocimientos." De esta forma, presentamos dos experiencias aúlicas con el uso de los servicios de la Web 2.0 llevadas a cabo en Escuelas Secundarias de gestión pública de la Pcia de BsAs".
La Comisión Organizadora, nos felicitó por la honrosa participación y la Delegación de Ecuador nos definió como las "Infopedagogas del Siglo XXI". Dada esta excelente repercusión, motivó a la Comisión Directiva de EduTics a invitarlas al próximo Congreso para el año venidero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario