En la actualidad, en la llamada Cibersociedad, se puede hablar que los procesos de aprendizaje se alejan de “la clase tradicional” donde la figura del docente era el centro del sistema, y se dirigen hacia un modelo que fomenta la participación del alumno. De este modo, la vinculación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) con los procesos de aprendizaje en entornos virtuales hace necesaria una adecuada planificación pedagógica institucional. Dentro de este marco de referencia, este aporte teórico apunta a definir los parámetros que el aprendizaje para la compresión con las NTICs ofrece como instrumento de mediación para maximizar la inclusión pedagógica. Este fue el resumen de la comunicación presentada en co-autoría con la Prof. Carina Grisolía en el III Congreso ONLINE del Observatorio para la CiberSociedad, cuya secretaría técnica tiene sede en Barcelona (España), la cual hemos denominado : “La inclusión de las NTICs en los procesos de aprendizaje”.
Saludos, Claudia Marisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario